Por fin se conoce la fecha de lanzamiento de Dragon Quest X... En Japón

La fecha de lanzamiento de Dragon Quest X en Japón ya ha sido desvelada. Llegará en agosto a Playstation 4 y septiembre a Nintendo Switch.

A la saga Dragon Quest le envuelve un halo de misterio que comienza a pesar demasiado. En realidad, a todo lo que hace Square Enix. La fecha de lanzamiento de Dragon Quest X para Playstation 4 y Switch ya ha sido desvelada. Eso sí, únicamente para tierras japonesas, no os vayáis a creer…

Este juego de rol en línea apareció en consolas como Wii, Wii U o PC allá por 2012 y 2013. Sin embargo, no se había aproximado a consolas de nueva generación como Playstation 4 y Nintendo Switch: más que nada, porque aún no habían salido. Ahora, por fin, se sabe la fecha de lanzamiento de Dragon Quest X para ambas plataformas. El 17 de agosto para los que posean la consola de Sony… Y el 21 de septiembre para los nintenderos.

El anuncio se produjo durante la festividad Countdown Carnival. En este vidiete se puede ver un poquito de Dragon Quest X en Nintendo Switch. Para ello, hay que avanzar hasta el minuto 29. No seáis vagos, anda, y dadle chicha.

Dragon Quest es una de esas sagas que genera más incógnitas de las que resuelve. No hablo del apartado jugable, que siempre cumple y se aprecia. Sin embargo, las campañas de marketing de estos juegos son, ciertamente… Discutibles.

Kingdom Hearts 3 es un perfecto caso de ello. El juego fue oficialmente anunciado hace mucho tiempo, pero ni siquiera cuenta con una fecha de salida aproximada. Se han visto gameplays, imágenes del título… Pero nunca se ha hablado de una posible llegada. Lo mismo sucede con Dragon Quest XI. Dicho juegovideo lleva viéndose cierto tiempo, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Y en caso de tenerla, será para Japón obviamente.

fecha de lanzamiento de Dragon Quest X

Sobre un lanzamiento europeo de DQX no ha habido ninguna novedad. Seguiremos informando.