Electronic Arts desvela la fecha de lanzamiento de Fifa 18

EA se ha adelantado unos cuántos días al E3 para darnos una sorpresa que no sorprende a nadie: la fecha de lanzamiento de FIFA 18. Se nos va para el 29 de septiembre.

Electronic Arts se ha puesto con el modo futbolero días antes del E3 y ha desvelado la fecha de lanzamiento de FIFA 18, entre otras cosas. La nueva entrega de la saga saldrá para todas las plataformas (sí, Nintendo Switch incluida) el 29 de septiembre. Eso sí, “no funcionará igual en todas las consolas”. Ya podemos empezar a temblar con el control de los joycon…

Además, se ha publicado un nuevo vídeo “impulsado” por Cristiano Ronaldo. Habrá sacado un rato entre gol y gol a la Juve. El bicho será la imagen de la portada del nuevo juego. Esto va como los Balones de Oro, se lo pasan entre él y Messi según convenga. Destaca, además, que el vídeo se ha publicado en el canal de Playstation. Se ve que EA ha terminado con esa prioridad con Microsoft y se ha pasado a Sony.

Downswitch

Aparece al principio del vídeo las palabras “Game Engine Footage”. Vamos, que se ve muy bonito pero a la hora de la verdad no tendrá ese nivel de realismo. Y menos mal, porque se ve mejor a CR7 con el Frostbite que en el Bernabéu. La mala noticia es que este motor, al que dio el salto la saga tras el pasado año, no será el de la versión de Switch. La consola de Nintendo tendrá una versión parecida a la de Playstation 3 y Xbox 360, como apunta Eurogamer.

Además de ese pequeño golpe para la híbrida, su versión no contará con el modo historia. Electronic Arts ha cogido las sobras y las ha metido para Switch a ver qué tal sale el experimento, vaya.

fecha de lanzamiento de fifa 18Los usuarios de EA Access y Origin Access podrán disfrutar de 10 horas de juego una semana antes, a partir del 21 de septiembre. Una fecha que coincide con la habitual, desde luego. Qué mejor que el FIFA para hablarnos de costumbres, ¿eh? Tendremos que esperar unos días hasta el E3 para ver si nos sorprenden con algo este año.