GreedFall, el nuevo juego de rol y acción de las mismas mentes que nos trajeron Bound By Flame ya tiene fecha de lanzamiento.

El estudio creador de títulos como The Technomancer, Of Orcs and Men o Mars: War Logs, ya tiene a punto su próximo RPG. Hasta ahora no sabíamos exactamente la fecha de lanzamiento de GreedFall, solo un marco aproximado. Pero ya se ha confirmado de manera oficial, que en apenas dos meses tendremos esta aventura entre nosotros.

Focus Home Interactive y Spiders Games nos traen su nuevo juego de rol y acción en septiembre. Concretamente el día 10 de ese mes, estará disponible para su adquisición. Y en esta ocasión, parece que el combate estará más trabajado a diferencia de sus obras anteriores.

En esta nueva aventura, nos trasladamos a un mundo de fantasía ambientado en la Europa del siglo XVII, en la era colonial. El ser humano busca ampliar sus fronteras y salir de la tierra en la que habitan. El motivo de este éxodo masivo, se debe principalmente a una extraña enfermedad que está diezmando a gran parte de la población. Sobre todo a los más pobres.

  Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Dark Knight

En ese periplo en pos de un nuevo hogar y con la promesa de grandes tesoros, descubrirán una misteriosa isla que está poblada por extrañas criaturas. Esas bestias y demás seres sobrenaturales junto con la propia naturaleza, no nos pondrán las cosas fáciles y tratarán de expulsarnos.

Con este argumento, nos encontramos ante un RPG con mucha exploración, combates y toma de decisiones. No todo se tendrá que resolver a base de espadazos. En principio la libertad a la hora de afrontar y resolver las misiones, será una de las señas de identidad del título, según sus propios creadores.

Por lo visto hasta el momento, da la impresión que aún sin llegar a las cotas de calidad de juegos como Assassin’s Creed o The Witcher 3, estaremos ante un gran exponente para el género. A partir del 10 de septiembre podremos comprobarlo culpables.

Allons-y!