Los usuarios de ordenador pronto van a poder disfrutar de un emotivo viaje, pues ya conocemos la fecha de lanzamiento de Journey.

Hace no mucho, se conocía que los exclusivos de la consola de Sony, Heavy Rain, Beyond y Detroit, dejarían de serlo para aparecer en compatibles. Y no van a ser los únicos, pues está a puntito de llegar otra gran obra que sólo los usuarios de PS3 y PS4 habían podido disfrutar hasta ahora. Hablamos de Journey, del cual ya conocemos su fecha de lanzamiento.

El juegazo de Thatgamecompany ya no será coto exclusivo de Sonyers. Por fin y tras 7 años desde su aparición, se podrá disfrutar más allá de una PlayStation 3 o 4. Y no tendremos que esperar mucho, ya que en apenas una semana concretamente el 6 de junio, lo tendremos entre nosotros.

Para los pocos que queden que no conozcan esta bellísima obra, nos encontramos con  viaje algo corto pero intenso. Con nuestro anónimo protagonista, deberemos recorrer el misterioso mundo creado para la ocasión. Nos deslizaremos o volaremos suavemente a través de las hermosas dunas de un enorme desierto, mientras descubrimos antiguas ruinas con su propia historia. El único objetivo que tendremos, será el de llegar hasta la cima de una lejana montaña, la cual avistamos al final del horizonte.

  Ori and the Blind Forest Definitive Edition ya tiene fecha en Nintendo Switch

Por el camino, podremos encontrarnos con otros jugadores y ayudarnos mutuamente. No podremos comunicarnos con ellos, salvo por unas notas musicales que emiten nuestros personajes. Esto me recuerda otra de las grandes bazas de este título, que es su banda sonora. Una espectacular partitura que incluso fue nominada a los Grammy.

Journey tendrá un precio de 14.99 euros, y se lanzará de manera exclusiva en la Epic Games Store. Pero si lo adquirís ahora mismo de manera anticipada, recibiréis un fantástico descuento y su coste será de 4.99 euros. No sé a qué estáis esperando culpables.

Allons-y!