Square Enix ya ha dado más detallitos acerca de la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts VR Experience, su duración y, sobre todo, su precio.

Durante la conferencia pre Tokyo Game Show 2018 que dio Sony el otro día, se presentaron varias cosas de Sora, Donald, Goofy y demás locos variopintos. Hubo una que dejó bastantes incógnitas, pero ya tenemos una aproximación a la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts VR Experience, entre otras cosas.

Como ya suponíamos, no se trata de ningún juego VR de la saga. Ni un spin off ni nada por el estilo. Ya podéis respirar tranquilos, pero no demasiado. Que como esto triunfe me veo a Square Enix sacando Kingdom Hearts 3.001453 VR Alfa Centauri para el cacharro de realidad virtual.

La experiencia en sí consiste en revivir momentos puntuales y claves de la historia de la saga. Algo así como un bonito resumen. Lo que pasa es que durará en total unos 10 minutos. Y a estas alturas de la vida uno se pregunta cómo narices se resumen una saga tan enrevesada como Kingdom Hearts en tan solo ese tiempo.

Pero bueno, dejando estas preguntas de lado, lo que sí sabemos es que llegará en invierno y estará acompañado de la música y la banda sonora de los juegos que se dejan ver por ahí. ¡Ah! Y será una experiencia gratuita que desbloqueará contenido tras verla.

Así que nada, culpables. Parece que tendremos esta experiencia antes de lo que pensábamos. Y gratis. No nos podemos quejar demasiado, ni si quiera por su corta duración. Ahora toca esperar a que llegue, tanto esto como el juego en sí de Kingdom Hearts III el próximo 29 de enero de 2019. Ya queda menos, culpables. Ya queda menos.