Nintendo confirma la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Stories

Todos los amantes de Pokémon están de enhorabuena porque ya hay fecha de lanzamiento de Monster Hunter Stories. Ups, amantes de Monster Hunter. Sí, eso.

Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Stories en occidente: el 8 de septiembre. Tras ir viendo el juego en imágenes, vídeos y directos, por fin sabemos que está a un par de meses de distancia. Ahora queda por ver si el spin-off termina de convencer a los fans occidentales tras su paso por las tierras niponas. 

Este Monster Hunter supondrá un giro de tuerca bastante llamativo con respecto a la tónica habitual de la saga. En él tendremos que crear un vínculo con los monstruos y entrenarlos para hacerlos más fuertes. Vamos, que en vez de ir a reventarles la cabeza ahora tendremos que jugar a Pokémon con bichos enormes.fecha de lanzamiento de monster hunter storiesEncarnaremos a un “Rider”, que es un nombre la mar de original para un señor que se monta encima de los monstruos. Con ellos podremos ir a dar la vuelta al mundo para explorarlo volando o nadando. Mientras deberemos de fortalecer e incubar a otros bicharracos nuevos. Incluso podremos participar en combates por turnos contra grupos de monstruos. El juego, más que de acción y aventuras, ahora será de rol, por si había alguna duda. Incluso la estética será más animada para adaptarse a la Nintendo 3DS.

Esta evolución (nótese el juego de palabras) puede no gustar a todos los fans de la franquicia, pero no hay por qué preocuparse. Capcom, previsora ella, ya anunció en el E3 Monster Hunter World. Un Monster Hunter con todas las de la ley que llegará a las plataformas de sobremesa. También anunciaron XX para Nintendo Switch, pero los de más allá del charco mucho me temo que tardaremos en verlo, si es que lo vemos.