La fecha de lanzamiento de Moonlighter llega casi de improvisto y con muy poquita antelación, aunque sin rastro de Nintendo Switch.

La gente maja de Digital Sun y 11 Bit Studios han tardado muy poquito en darles a todos sus fanes una alegría con la fecha de lanzamiento de Moonlighter: llega el 29 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El juego saldrá en digital a un precio de 19,99 euros. Estará disponible en todas las tiendas conocidass: la propia de Windows, la de Xbox, la de PlayStation, Steam Gog y otras.

Por otro lado, contará con dos ediciones físicas gracias a la gente todavía más maja, si cabe, de Merge Games. La edición normal vendrá pelada y mondada; sin embargo, la Signature Edition incluirá un póster, una figurita y un colgante. Ambas ediciones no saldrán ni en PC, donde lo digital manda; ni en Xbox, porque Microsoft exige imprimir cierto número de copias prohibitivas para juegos indies.

Los estudios no han dicho ni una palabra de cuándo saldrá en Nintendo Switch. La consola de Nintendo recibirá también la edición física del juego. Es de suponer que distribuirá Avance en España, que son los que están trayendo todo lo de Merge Games).

No es demasiado buena señal, porque tiene pinta de que tardará bastante. Hollow Knight, que se coló en muchas listas de lo mejor de 2017, también está tardando bastante en salir en Switch. Y no veais cómo jode que tarden estos indies tan BONICOS, que parecen ideales para la consola de Nintendo.