Bandai desvela la fecha de lanzamiento de Namco Museum en Nintendo Switch

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Namco Museum en Nintendo Switch: a partir del 28 de julio podremos rememorar los clásicos de la compañía en la consola de la Gran N.

Bandai ha anunciado la fecha de lanzamiento de Namco Museum en Nintendo Switch. El recopilatorio de juegos clásicos saldrá el 28 de julio en occidente a un precio de 30 euros. Además, la colección incluirá también el título Pac-Man VS. en el que tres jugadores controlan a los fantasmas y un cuarto al mítico personaje.

Este último juego, Pac-Man VS., necesitará dos Nintendo Switch. Con una se podrán controlar a los 3 fantasmillas y con la otra el cuarto jugador encarnará a la bola amarilla. Verás el lío que se va a armar a la hora de distribuir los joy-con.

La recopilación incluirá también un sistema de calificaciones por juegos. Así podremos competir contra jugadores de todo el mundo y picarnos para conseguir la máxima puntuación. Igualito que cuando ibas a tu recreativa y un tal AAA había mejorado tu calificación y te había arrebatado el primer puesto.fecha de lanzamiento de namco museumAlgunos de los juegos que se incluirán en el catálogo son Galaga, Galaga ‘88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Splatterhouse o, cómo no, el propio Pac-Man original. Según Bandai, con Namco Museum quieren recuperar la esencia de las máquinas recreativas. Solo que esta vez tenemos la ventaja de que podremos jugar donde queramos. Incluso se podrá poner la pantalla en vertical para emular a una recreativa real en miniatura. Y sin tener que dejarnos los duros.

El juego estará disponible exclusivamente en formato digital. Además supone un añadido interesante de títulos para la consola que, entre unas cosas y otras, está aunando un catálogo amplio, variado e interesante. Aunque la gran mayoría de juegos ya los hemos visto en otros lados. Y hace muchos años. Pero al menos el numerito de juegos sigue creciendo.