Se confirma el regreso y la fecha de lanzamiento de Okami HD

Tras unos días de rumores, ya podemos afirmar que Amaterasu volverá a nuestras consolas. Y de paso sabemos la fecha de lanzamiento de Okami HD en territorio estadounidense.

Cuando el río suena, agua lleva. No han sido pocas las veces que habremos escuchado este refrán, y más los que estamos con las narices metidas en el mundo de los videojuegos. Por eso, ya ni nos extraña cuando los rumores se vuelven realidad, como es el caso reciente de la fecha de lanzamiento de Okami HD.

Sí, hace unos días que se filtró la existencia del juego. Pero no ha sido hasta hoy cuando Capcom ha salido a confirmar lo que ya todos nos esperábamos. De esta manera, la compañía ha confirmado el regreso de Okami para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Obviamente no estamos ante un port sin más del clásico, que para algo está la etiqueta HD. En su regreso, Okami soportará hasta resoluciones 4K, a parte de incluir la posibilidad de jugar con una relación de pantalla panorámica (tranquilos, podéis dejarlo en 4:3). Además, los minijuegos originales de las pantallas de carga estarán de vuelta, algo que sin duda alegrará a todos.

Monster Hunter Generations homenajea a Okami


Ahora bien, toca hablar de las ediciones del juego. Por su parte en Japón se ha confirmado que solamente PlayStation 4 recibirá la edición física y la coleccionista de Okami HD, algo lógico si tenemos en cuenta el nulo impacto de Xbox One en el país. Por su lado, se ha anunciado que habrá ediciones físicas en Estados Unidos, aunque la única confirmada hasta ahora es la de PlayStation 4.

De momento no contamos con anuncio europeo de ningún tipo. No obstante, Okami HD llegará a Estados Unidos el 12 de diciembre por un precio de 19,99 dólares. Y qué queréis que os diga, apuesto a que lo veremos en fechas similares rondando los 20 euros.