Se le esperaba para mucho más tarde, pero la fecha de lanzamiento de Outer Wilds para nuestra fortuna, está a la vuelta de la esquina.

En esta industria que tanto amamos, la tónica habitual suele ser que un título se retrase. Incluso a pesar del conocido crunch, tan en boca de todos últimamente. Pero en algunas raras ocasiones, puede suceder lo contrario y que un juego salga antes de lo previsto. Este es el caso que hoy nos ocupa, dado que la fecha de lanzamiento de Outer Wilds nos sorprende por su cercanía.

Los creadores de Ashen, Annapurna Interactive, ya tienen a punto su siguiente obra. Y contra todo pronóstico la tendremos este mismo mes, a pesar de que se la esperaba para 2020. Pero para nuestro disfrute, sólo nos tocará esperar hasta el día 30 de este mismo mes para surcar el espacio.

Estamos aquí ante un juego de exploración espacial, el cual de primeras puede recordarnos a No Man’s Sky. Nosotros controlamos al recluta de un programa, creado para buscar respuestas en un sistema solar que se encuentra en un bucle temporal.

LEER MÁS:  Toca volver a dirigir al pueblo con el recién anunciado Citizens of Space

En la práctica esto hace que los distintos mundos cambien cada poco tiempo. Los planetas que visitaremos, están repletos de lugares ocultos para explorar. Pero quizá visitemos una ciudad subterránea y cuando volvamos haya sido devorada por la arena. En todos estos lugares nos encontraremos con ambientes peligrosos y catástrofes naturales.

Por lo tanto deberemos equiparnos muy bien si queremos sobrevivir a nuestro viaje. Deberemos estar atentos a nuestros niveles de oxígeno, usar distintos dispositivos para escanear los alrededores, rastrear extrañas señales o descifrar antiguas escrituras alienígenas. Todo ello sin olvidar alimentarnos y mantenernos con vida.

Outer Wilds estará disponible en Xbox One, además desde el primer día apareciendo en Game Pass. También tendremos la versión de PC, esta de manera exclusiva en la Epic Games Store. De momento no hay ninguna referencia a su aparición en PlayStation 4 más adelante.

Allons-y!