Sony desvela la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. La próxima sobremesa de la compañía llegará en Navidades de 2020. Todavía no tiene precio.

Hoy por sorpresa, Sony desvela que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 será en 2020. No han dicho un día exacto, pero han dejado caer que PS5 la tendremos entre nosotros en Navidades.

Menos todavía se desconoce el precio, pero de lo que sí han hablado y bastante es del nuevo mando el DualShock 5 e incluso algunos videojuegos que estarán en la salida.

Gran Turismo Sport PlayStation 5

Wired es la que ha soltado todas las noticias sobre la nueva PlayStation 5. Su CPU será una AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos con arquitectura Zen 2 7nm, GPU de la familia Radeon Navi, y aprovechará la velocidad de la memoria SSD para reducir tiempos de carga.

Pero lo más chidote es, cosa que ya sabíamos desde hace un tiempo, que PlayStation 5 será totalmente retrocompatible con los juegos de PlayStation 4. Falta confirmar si todo juego se podrá jugar desde un principio o si, al igual que Xbox One con Xbox 360 y la Xbox original, los juegos llegan con cuentagotas al catálogo.

LEER MÁS:  Los videojuegos de PlayStation 5 vendrán en formato Blu-ray 4K

Y hablando de juegos, Gran Turismo Sport es uno de los juegos que han probado en PlayStation 5. Además Bluepoint trabaja en la consola de Sony. Estos son los desarrolladores del remake de Shadow of the Colossus para PS4. Se rumorea que estos podrían traer el remake de Demon’s Soul, aunque para rumores la posibilidad de ver The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima y Death Stranding en PS5.

Varios desarrolladores han informado al medio Kotaku que las herramientas para crear juegovídeos en PlayStation 5 han llegado a tiempo y que el hardware de la consola es excelente.