Lo que quiere Timmy es morir tranquilamente en su cama, y tendremos que ayudarle a ello ahora que sabemos la fecha de lanzamiento de Rage in Peace.

La supervivencia es algo innato en el ser humano. Es una habilidad latente que sale en el momento adecuado, aunque el motivo para que aflore sea… morirte, justamente. No sabremos si será fácil conseguirlo, pero lo intentaremos con todas nuestras ganas sabiendo la fecha de lanzamiento de Rage in Peace.

Su distribuidora, Toge Productions, nos lo ha hecho saber a través de un tráiler la mar de completito en Youtube. En él, se nos narra, brevemente, una historia la mar de curiosa en la que Timmy, nuestro protagonista, va a morir. Así se lo revela al menos la parca, aunque esto a él no parece molestarle. El problema viene cuando esta le cuenta la forma en la que va a morir: decapitado. Esto, por supuesto, no alegra al joven, el cuál quiere hacerlo en su cama, en pijama y tranquilamente. Aquí es cuando comienza la aventura contrarreloj por escapar de las garras de la muerte hasta llegar a casa.

A primera vista, la aventura no parece algo para tomarse muy en serio. Sin embargo, sus desarrolladores definen el título como una historia de “vida, muerte  aceptación”, por lo que puede que bajo ese manto de simpleza se esconda algo mucho más delicado. En cuanto a la jugabilidad, tal y como se aprecia parece ser un estilo a juegos como “I Wanna be the Guy”, en el que prácticamente cualquier elemento de la existencia  se empeñará en matarnos. Por suerte, se podrán repetir una y otra vez las fases para alcanzar nuestra meta.

¿Y cuándo podremos disfrutar de esta aventura? Pues bastante pronto, la verdad, ya que estará disponible a partir del 8 de noviembre. Las plataformas en las que verá la luz serán Steam y Nintendo Switch por unos 12,99€