fecha de lanzamiento de resident evil village

Resident Evil Village llegará en mayo a la actual y la nueva generación

El Resident Evil Showcase nos ha dejado la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village. Y no solo eso, también han ampliado las plataformas.

Durante la presentación de Capcom de esta noche hemos podido ver las primeras imágenes de su nuevo juego de terror. Tráiler, gameplay y trama han dejado paso también a otra de las cosas más importantes. Y es que, ahora sí, ya tenemos fecha de lanzamiento de Resident Evil Village.

La fecha elegida es la del próximo 7 de mayo. Y además, lo hará con una sorpresa añadida. El juego llegará tanto a la nueva generación como a la actual, es decir, lo veremos en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC. Todo el mismo día. Por si fuera poco, las versiones de las consolas más antiguas nos dejarán acceso gratuito a las de next gen. Así, comprar el juego en PlayStation 4 nos dejará descargar la versión digital de PlayStation 5. Y hacernos con el de Xbox One nos dará acceso gratuito al de Xbox Series S|X.

Como siempre, tendremos distintas ediciones, tanto digitales como físicas para el juego. Así en el primer formato, tendremos una edición estándar y otra deluxe. Esta incluirá items y bonus como más canciones para las zonas de guardado, dificultades extras o similares. En cuanto a la edición física, habrá una edición coleccionista que será exclusiva de consolas (nada de PC, chicos). Esta incluirá una figura de Chris Redfield (aunque algo desfavorecido), un póster y un libro de arte.

edicion coleccionista de resident evil village

La historia de Resident Evil Village continuará directamente con la de Resident Evil VII. De hecho, Ethan Winters vuelve a ser el protagonista y a verse envuelto en los problemas de la misma «familia» que ya se las hizo pasar canutas en el anterior juego. Sin embargo, en esta ocasión se tendrá que enfrentar a otro tipo de «problemas».