En su momento esta aventura narrativa que forma parte de EA Originals sufrió un pequeño retraso, pero ya sabemos la fecha de lanzamiento de Sea of Solitude.

Es posible que durante el día de hoy sólo se hable sobre Death Stranding, pero hay vida más allá de Hideo Kojima. Así que yo vengo a informaros de la fecha de lanzamiento de Sea of Solitude, un nuevo título con un apartado visual bastante peculiar.

El nuevo juego de Jo-Mei Games bajo el paraguas de EA Originals, ya fue mostrado en el pasado E3 de 2018. Desde entonces a parte de la noticia de que sufriría un leve retraso, no habíamos vuelto a saber apenas nada sobre él. Hasta hoy, cuando nos ha sido revelado que lo tendremos entre nosotros a partir del 5 de julio. Vamos, que en poco más de un mes ya podremos hincarle el diente.

En esta obra, cobrará mucha importancia la soledad. En principio controlamos a Kay, que tiene que lidiar con ese sentimiento, el cual la ha convertido en una especie de monstruo. Esto lo veremos representado dentro del juego en el diseño de sus niveles. Estos, se ajustarán al estado mental de nuestra protagonista. De este modo, todo lo que nos encontremos incluyendo a los enemigos, reflejará el ánimo de la joven.

LEER MÁS:  Qué es el efecto Gigantamax y cómo usarlo en Pokémon Espada y Escudo

A base de ir completando los desafíos que nos vayan apareciendo, el mundo que nos rodea irá cambiando su oscuridad por luz y color. Además, se irán desbloqueando nuevas zonas a las que acceder y Kay descubrirá el motivo de su transformación en monstruo. Poco a poco tratará de regresar a su apariencia humana.

Sea of Solitude se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin, la plataforma de EA. Su precio será de 19.99 euros y de momento parece que saldrá únicamente en formato digital.

Allons-y!