Se anuncia la fecha de lanzamiento de Sinner, otro juego similar a Dark Souls

Another Indie ha anunciado la fecha de lanzamiento de Sinner, otra copia de Dark Souls. A principios de 2018 comprobaremos si consigue ser medianamente original.

La distribuidora Another Indie ha publicado un tráiler gameplay para anunciar la fecha de lanzamiento de Sinner. Llegará a lo largo del primer trimestre de 2018 para Xbox One, Playstation 4 y PC. Además estará disponible en la Gamescom y en el PAX West. Es, en resumidas cuentas, otra copia más de Dark Souls.

 

El juego es un proyecto chino de la desarrolladora independiente Black Star, formada por antiguos veteranos de Blizzard o Ubisoft. Según cuenta la distribuidora en su página web, Sinner “se inspira” en la saga Souls y Shadow of the Colossus. Su sinopsis, además recuerda a otra buena serie de títulos como, por ejemplo, Dante’s Inferno.

Controlaremos a Adam, un pobre desgraciado que está en un mundo de oscuridad sin recuerdo alguno. Para recuperarlos y redimirse, deberá enfrentarse a sus pecados. Es una premisa tan manida como otra para introducir un juego de peleas contra bosses, en pocas palabras. Aunque aseguran una historia profunda y cargada de lore y secretos.

Souls-like

Mecánicamente el juego es casi una fotocopia de Dark Souls. Difícil, enemigos mucho más fuertes que tú a priori, está la barrita de estamina, hay gran variedad de equipamiento… La diferencia es que cada vez que vayamos a enfrentarnos a uno de los 8 enemigos finales perderemos un nivel. Dark Star ha querido darle una vuelta de tuerca al concepto clásico.

fecha de lanzamiento de sinner

Hagamos como que ese no es el escudo de Havel

Según recoge All Games Delta, Iain Garner, el director de relaciones con desarrolladores de Another Indie, “no es otro juego donde el jugador se hace más fuerte para luchar contra el enemigo final de igual a igual”. Es, más bien, al contrario; “… la última prueba de Adam será la más desafiante”.

El juego hará gala de una estética bastante peculiar para tratar de recordar a un anime. Los gráficos en cel shading son, desde luego, llamativos. Sin embargo se nota que no está al nivel de detalle (enfermizo) de la saga Souls, por ejemplo. Eso sí, se han molestado en copiar los diseños para que sean idénticos. Por si no era suficientemente sutil la “inspiración”.

Se podrá jugar en la Gamescom en el stand D-01B del hall 3 y en la cabina 7315 del PAX West. Ya que From Software aún no ha dicho nada de su próximo proyecto, tendremos que confiar mínimamente en Sinner o Code Vein para apaciguar el mono de Souls.