Nintendo revela la fecha de lanzamiento de Skyrim en Nintendo Switch

Nintendo por fin ha abierto los antiguos pergaminos y ha desvelado la fecha de lanzamiento de Skyrim en Nintendo Switch. El juego llegará (otra vez) el 17 de noviembre.

Nintendo, por fin, ha desvelado la fecha de lanzamiento de Skyrim en Nintendo Switch. El juego saldrá por quincuagésimo séptima vez (primera en la híbrida) el 17 de noviembre. Y no es el único de Bethesda que está al caer. Se ve que la compañía va a apoyar bastante a la nueva consola.

El juego, además de la evidente novedad de poder ser jugado en cualquier parte, tendrá algunos pequeños añadidos. Como recuerda Nintendo, esta versión tendrá control por movimiento y compatibilidad con amiibos. Se añadirán objetos (como el cofre de la imagen) de la saga de Zelda. Los ropajes de Link, la Espada Maestra o el escudo hyliano podrán ser portados por nuestro Dovahkiin. Que suena muy bien y es un gesto bonito, desde luego. Pero a mí me parece que queda realmente cutre.

El anuncio se ha hecho de rogar ya que llevábamos prácticamente con la misma información desde que se desveló el lanzamiento a principios de año. A nivel empresarial la llegada de este juego puede que no diga mucho (al final es una apuesta segura de Bethesda). Pero el anuncio de DOOM y Wolfenstein II para la consola indica que Skyrim solo es un primer paso. Quién sabe qué nuevos juegos podrán llegar a la plataforma de la mano de la compañía.

Como ya es costumbre, este Nintendo Direct está sirviendo para que la Gran N prepare el terreno para los meses venideros. Mario Odyssey estará presente por todo lo alto (como siempre) y quién sabe si alguna otra sorpresa. Puedes seguirlo en directo en su propio canal de YouTube en este enlace y cruzar los dedos con nosotros para ver si hay algún anuncio pesado.