Ya es oficial la fecha de lanzamiento de Splatoon 2

Sí, culpable, has leído bien: por fin contamos con fecha de lanzamiento de Splatoon 2. Será en pleno verano, el día 21 de julio, cuando podremos comenzar a escupir tinta.

En esta vida hay grandes incógnitas. Sin ir más lejos, qué fue antes: ¿el huevo, o la gallina? ¿El dinosaurio, o Anastasio? ¿Qué se presentaría en el nuevo Nintendo Direct? Algunas, por suerte, se pueden responder. Por ejemplo, la fecha de lanzamiento de Splatoon 2 ya ha sido esclarecida, y no habrá que esperar demasiado.

Los chicos de Nintendo han decidido lanzar su shooter bañado en tinta el próximo 21 de julio. Al lanzamiento del juego le acompañarán tres amiibos: un Inkling Calamar, un Inkling masculino y un Inkling femenino. Los muñecos podrán guardar las estadísticas del usuario, así como extras que pueden ser compartidos en redes sociales. Por supuesto, los amiibos disponibles en el juego original valdrán para la secuela.

No sólo ha sido revelada la fecha de lanzamiento de Splatoon 2, sino que también ha aflorado un nuevo modo de juego. Su nombre en inglés es Salmon Run (presumiblemente, la Carrera del Salmón en castellano). La temática es simple: será una especie de modo horda donde un grupo de Inklings lucharán contra pequeños monstruos que buscan unos elementos llamados Power Eggs. Nuestra misión será proteger el territorio y repelerlos en grupos de cuatro jugadores.

¿Qué traerá este nuevo Splatoon? Pues, sobre todo, los chicos de Nintendo prometen un “más y mejor” con respecto al original. Más armas, más mapas, más personajes y más modos parecen ser la apuesta del equipo para esclarecer la tinta de los ojos de los jugadores indecisos. Y oye, si es tan adictivo como el primero… No vamos a hacerle ascos.

fecha de lanzamiento de Splatoon 2 amiibos

 

Hace poco también se conoció la fecha de lanzamiento de Uncharted: El Legado Perdido. ¿Acaso es esta la época de revelar los días en los que llegarán los nuevos pepinos? Estad atentos a ver si va a producirse algún bombazo inesperado, culpables. Que si no, vuestros amigos se mofarán de vosotros.