Por fin conocemos la fecha de lanzamiento de Stardew Valley para Nintendo Switch. Y, por si fuera poco, llegará muy pronto: el 5 de octubre ya se podrá descargar.

Nintendo ha desvelado, por fin, la fecha de lanzamiento de Stardew Valley para Nintendo Switch. Y llegará antes de lo que podíamos imaginar; este mismo 5 de octubre estará disponible en la eShop. Vamos, este jueves.

La compañía no ha revelado aún si habrá edición física o estará disponible solo en formato digital. Tampoco ha dado a conocer el precio, pero lo lógico es imaginar que costará lo mismo que en el resto de plataformas: 15 euros. Llegará, eso sí, en completo castellano (además de otros idiomas). Y, dicho sea de paso, ocupará poco menos de 1GB de espacio.

Por otro lado, la versión de esta plataforma recibirá, a principios del año que viene, la actualización con el modo multijugador. Será, de hecho, la primera versión (junto con la de PC original) que reciba la tan esperada modalidad.

Rebelión en la granja

El título, que salió hace ya más de un año, cosechó (ojo al juego de palabras) excelentes críticas. Y a nivel de ventas funcionó excepcionalmente bien. El deseo de Eric Barone de querer crear una obra similar a Harvest Moon fue cumplido con creces, desde luego.

fecha de lanzamiento de stardew valley para nintendo switch

En esta granja podremos pescar, recolectar, cazar, recorrer las minas buscando minerales y monstruos o hacer nuestra propia familia y amigos entre los habitantes de Pueblo Pelícano. Es lo que se conoce como un “chupavidas”, un ente peligroso capaz de robarte cientos de horas de tus relaciones sociales.

Su salida en Nintendo Switch (en detrimento de la ya enterrada Wii U) supone que podremos llevarnos este agujero negro de tiempo a donde queramos. Y, como quiero ayudaros a crear ese mágico y paradójico momento de salir por la calle jugando a un juego de crear una granja que habla sobre las relaciones sociales, os recuerdo que en GuiltyBit tenemos una buena cantidad de trucos y consejos para el juego. ¡Que no se diga!