Se anuncia la fecha de lanzamiento de Thimbleweed Park para Nintendo Switch

Ron Gilbert ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Thimbleweed Park para Nintendo Switch. La aventura gráfica llegará a la consola a lo largo de septiembre.

Ron Gilbert ha desvelado la fecha de lanzamiento de Thimbleweed Park para Nintendo Switch; la aventura gráfica saldrá en la consola híbrida en septiembre. El creador ha compartido, además, un nuevo tráiler del juego para acompañar al anuncio.

Fue el propio Gilbert el que confirmó hace un mes que Thimbleweed Park estaba de camino a Nintendo Switch. Esta versión será compatible tanto con los joy-con como con la pantalla táctil de la consola, tal y como mostró el director en su momento. Cosa que demuestra que la aventura gráfica encaja perfectamente en la nueva consola de Nintendo. Y, además, es un excelente título para su catálogo.

El juego es una aventura gráfica point and click de las clásicas. Está cargada de puzles, diálogos muy desarrollados con una buena cantidad de personajes y una gran carga de humor. El objetivo principal es acompañar a la agente Ray y al agente Reyes durante la investigación de un asesinato. Pero al final las historias de otros personajes se acaban liando y resulta ser una locura muy simpática.fecha de lanzamiento de thimbleweed park para nintendo switchSupuso, además, la vuelta a la acción de Ron Gilbert. Y, como no podía ser de otra forma, el juego recibió excelentes críticas y elogios del público. Sin ir más lejos, la señorita Irene Coltell de esta misma casa le otorgó una valoración perfecta y, mucho más importante que un simple número, lo definió como “La vuelta a la época dorada”. Toda una joya para los amantes del género.

De hecho, la versión de Nintendo Switch no es la única que está de camino. El día 22 saldrá también la versión de Playstation 4 tras su paso por el resto de plataformas. Y seguramente le espera aún más éxito.