Puede que la fecha de lanzamiento de Timespinner no nos devuelva al comienzo de las vacaciones, pero al menos lo pasaremos bien alterando el flujo temporal.

El controlar el tiempo a nuestro antojo es algo la mar de apetitoso. Sin embargo, hacerlo puede conllevar grandes riesgos. A fin de cuentas, puede decirse que es un poder casi divino. Y sin embargo, en los videojuegos cualquier hijo de vecino tiene esta habilidad. Que si por unas arenas, que si soy una criatura legendaria… la cosa es que al pobre Cronos le de vueltas la cabeza. Y parece que ser que tendrá que aguantarse un poco más, debido a que conocemos la fecha de lanzamiento de Timespinner.

Lo sentimos por ti, señor del tiempo, pero Chuklefish ya lo ha hecho oficial. La compañía ha compartido a través de Twitter tanto la fecha como las plataformas en las que verá la luz esta aventura en 2D. Y no creáis que tendréis que esperar mucho al respecto, pues el 25 de septiembre es la fecha fijada para su nacimiento. Las plataformas elegidas para ello serán PlayStation 4, PS Vita y Pc. Ahí queda eso.

Si gustáis de elementos temporales y estética retro, deberíais echarle un vistazo. Porque sí, Timespinners cuenta con muchos elementos de la vieja escuela. Nada más que hay que pararse a ver a sus personajes, cuyos diseños en el juego recuerdan a los de Final Fantasy VI. Aunque, eso sí, los retratos están bastante más trabajados en este caso. Se puede ver con más detalle en su página web.

Pese a todo, el sistema de juego, al estilo Metroidvania, se nota bastante raro. A fin de cuentas, Lunais, la protagonista, podrá parar el tiempo. Tal y como se ve en el tráiler anterior, esta acción podrá realizarse incluso con jefes. Quizás ahí encontremos un filón que explotar que haga el juego demasiado fácil. Veremos que ocurre con él en unas semanas.