La intriga que nos dejó el Nintendo Direct en lo referente al título de Toby Fox ha cesado. Podéis ir sacando el calendario, pues ya hay fecha de lanzamiento de Undertale en Nintendo Switch.

Flores psicópatas, esqueletos con un humor un tanto especial, cabras que quieren ser nuestras madres… este batiburrillo de ideas es lo que podemos encontrar en Undertale. La obra de Toby Fox puede parecer extravagante. Pero lo cierto es que sabe enganchar debido a su estilo de juego. Y ahora, podremos disfrutarlo en cualquier parte, ya que ya hay fecha de lanzamiento Undertale en Nintendo Switch.

Exacto, podéis ir saltando de alegría, que ya podréis disfrutar de esta atípica historia donde queráis. Bueno, antes debéis tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, es necesario remarcar que el título llegará en algún momento de septiembre de manera global, así al menos lo ha confirmado Toby Fox. Sabemos que en Japón éste se lanzará el 15 de ese mes. Pero el resto del mundo parece no ser tan eficiente como nuestros amigos comedores de sushi, ya que no se ha especificado ninguna fecha concreta.

El segundo elemento a tener en cuenta es que lo hará de manera digital. Aunque se puede reservar una edición física especial a través de la web Fangamer. Desconocemos si cadenas de videojuegos se animarán a traerlas aquí también, pero os damos a conocer esta opción de todos modos.

Esta incertidumbre nos deja con las carteras expectantes por conocer la llegada concreta de Undertale a la consola de Nintendo. En el momento en el que se muestre podremos ver, sin duda, una lucha de poder por nuestra atención, ya que la cantidad de juegos interesantes que se lanzará en este mes es bastante elevada.

¿Podrá este aclamado título hacerse un hueco entre los grandes estrenos de esta fecha? ¿Se impondrá a dragones, arañas radiactivas o exploradoras? Las apuestas están abiertas.

Si, por el contrario, tenéis ganas de probar el juego, pero no queréis esperar a septiembre, es menester recordar que podéis acceder a él en otras plataforma. Concretamente, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. ¡La posibilidad de jugar a Undertale está al alcance de casi cualquier jugador!