Microsoft revela la fecha de lanzamiento de Xbox Game Pass

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Xbox Game Pass: el 1 de junio. Además, los usuarios de Xbox Live Gold tienen acceso anticipado. Y esa lista de 100 juegos de entrada por 10 euros suena bien.

Microsoft ha desvelado la fecha de lanzamiento de Xbox Game Pass: el 1 de junio. No obstante, los miembros de Xbox Live Gold tienen acceso anticipado y pueden, desde ya mismo, disfrutar del servicio.

Además de la fecha, tal y como dice el portal oficial de Xbox, hay una prueba gratuita de 14 días. Ya está disponible, obviamente, para los usuarios Gold. El servicio costará, como ya se había anunciado, un total de 10 euros al mes y dará acceso a una lista de, mínimo, 100 juegos.

Cada mes se irá actualizando el catálogo para que haya una mayor cantidad y variedad de propuestas. Ahora mismo, algunos de los juegos que están disponibles son Halo 5, BioShock Infinite, PayDay 2, Mad Max, XCOM o Saints Row IV: Re-Elected. La lista completa se puede consultar a través de este enlace.

Ventajas del servicio

Por hacer memoria, cabe recordar que Game Pass no solo da acceso a la lista de 100 juegos. Además proporciona un descuento del 20 % a los juegos del catálogo. Cada título, a pesar de que se descarga directamente en la consola y funcionan sin necesidad de tener Internet, no será nuestro. Es un alquiler, así que en cuanto terminemos de pagar esos 10 euros mensuales perderemos acceso al juego.

fecha de lanzamiento de xbox game pass

Xbox Game Pass estará disponible, de lanzamiento, en una lista de 31 países. Lista que, obviamente, irá aumentando con el paso del tiempo. España, Estados Unidos, México, Australia, Hong Kong, India y gran parte de Europa son los primeros que tendrán acceso. En América Latina, por desgracia, solo estará disponible para Colombia y Chile en las primeras semanas.

Aún no se sabe si habrá un paquete que combine Xbox Live Gold y Game Pass a un precio reducido. Mientras, los que quieran jugar y probar, tendrán que apoquinar. La idea, como muchos ya han dicho, es, en principio, bastante buena. Siempre queda algún juego suelto por completar, y un catálogo de más de una centena de títulos da bastante profundidad. Y eso por 10 euros. Malditos servicios y maldita cartera…