Meses después de su anuncio ya conocemos la fecha de lanzamiento del mando original de Xbox para One y PC. Y de paso también sabemos cuánto nos costará volver a tener tal monstruo entre las manos.

Cuando uno habla de mandos de consolas no puede evitar fijarse en el caso de Xbox. Y es que desde sus inicios hasta el día de hoy Microsoft ha logrado convertir algo anti-ergonómico en uno de los mandos más cómodos de la historia de los videojuegos. Por eso, el que tengamos entre manos la fecha de lanzamiento del mando original de Xbox para One y PC es algo que nos sigue pareciendo ciencia ficción.

Esto no nos pilla de sorpresa. Recordemos que hace unos meses se anunció el regreso de The Duke, el mando de la Xbox original. Sí, hablo de esa aberración que era de todo menos cómoda. Pues bien, el diseñador de éste, Seamus Blackley, ha confirmado  vía Twitter que este monstruo volverá de su tumba en marzo de este año.

Pero la cosa no se acaba aquí, culpables, ya que Blackley también ha dado a conocer el precio de The Duke. Y, agarraos a la silla, éste costará 69,99 dólares. De euros no se ha dicho nada, pero imagino que lo veremos rondando los 70 euros.

No se vosotros, pero pagar tanto no solo por un mando, sino por ESTE mando me parece una locura. Aun así, seguro que más de un nostálgico acaba pillándose a The Duke para su casa. ¿Seréis alguno de éstos?