Muy atentos a Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, un metroidvania con mucho estilo

Un mítico anime resurge de las cenizas con la fecha de Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, una aventura metroidvania.

Si algo necesito de forma más recurrente en mi vida son más entregas de Castlevania. Hemos tenido fantásticos títulos en estos años como Bloodstained,  pero no es suficiente. Necesito más sangre vampírica. Suerte que Playism escucha las plegarias de los fans y ha dado a conocer la fecha de Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, un título independiente basado en el anime del mismo nombre con la pureza del metroidvania de PSX.

La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer a través de Steam. El título se podía comprar desde hace un año en early access, pero no podíamos disfrutar de la aventura completa aún. Ahora sí que viene la gran fecha. En la propia nota los desarrolladores confirman que lo tendremos con nosotros en Steam el próximo 27 de marzo.

Por el momento no hay noticias de que vaya a llegar a otras plataformas. Sería algo que llamaría a un público más grande deseoso del resurgimiento de Castlevania. Estaremos pendientes a su desarrollo para ver si la suerte sonríe a Team Ladybug y podemos verlo en PlayStation 5, Xbox Series X o Nintendo Switch.

Podéis ver un tráiler del juego en su versión early access a continuación:

Puede que muchos no conozcáis Record of Lodoss War antes de este título. Tranquilos, yo tampoco. Se trata de una franquicia muy sonada en Japón con novelas ligeras, manga y adaptación anime a sus espaldas. Toma muchas ideas de Dragones y Mazmorras para construir su mundo, y los desarrolladores quieren plasmarlo con esta propuesta cercana a los metroidvania.

Adelante con ello. Desde occidente algunos fans van a pasar a conocer esta saga gracias a lo prometedor que aseguran que es los jugadores del early access. Quizás vaya siendo hora de ponernos al día con la trama que adapta antes de disfrutar del juego completo.