Al fin se confirma la fecha de salida de SteamWorld Dig 2 para Switch

Desentierra la consola y pon la estufa, que vuelve un gran indie. Y alegrad esas caras, que tenemos la fecha de salida de SteamWorld Dig 2 para Switch.

Amantes del steampunk y el buen gusto, llenad vuestro organismo de jolgorio. Bueno, tanto ellos como prácticamente cualquier amante del indie hoy. Pero esta vez en concreto nos dirigimos a los puretas del sector. Pero no a los que les dices “clásicos del indie” y lo primero que te dicen es Super Meat Boy, o Braid. Nos referimos a los que decimos en voz baja la saga de SteamWorld. Pero hoy toca levantarse y gritar el nombre de esta esperada secuela. Y con más razón que nunca, porque ya tenemos oficialmente la fecha de salida de SteamWorld Dig 2 para Switch. 21 de septiembre para ser exactos, lo cual nos pone en tensión porque está a la vuelta de la esquina.

Si habéis completado el SteamWorld Dig original, os preguntaréis lo siguiente: ¿dónde está Poochie Rusty? Pues bien, esta secuela parece que pretende responder este enigma. Con un gran avance tanto visual como jugable, nos seguiremos moviendo por el subsuelo en este metroidvania de carácter aleatorio. A medida que excavemos más y más, los enemigos que iremos encontrando irán aumentando el riesgo, pero a su vez la recompensa. Da gusto ver que las mecánicas del primer juego siguen intactas.

Con nuevas habilidades a nuestra disposición, desentrañar los misterios del planeta nunca será tan divertido. SteamWorld Dig 2 llega como ya hemos dicho el 21 de septiembre. Si tenéis una Switch debéis comprarlo sí o sí. Sin embargo si tenéis sólo una 3DS espero que en su lugar compréis la primera entrega y SteamWorld Heist, que también es graciosete. Aunque siendo sinceros, por septiembre vamos a estar todos con nuestras copias de Metroid Samus Returns fundiendo el cartucho.

No Hay Más Artículos