El segundo episodio de Hitman, para finales de abril

Se ha revelado la fecha de salida del segundo episodio de Hitman, llamado Sapienza, y será el día 26 de abril cuando este vea la luz. Así lo ha confirmado la desarrolladora Square Enix junto con IO Interactive al publicar un corto vídeo de 11 segundos, donde introduce el nombre y la fecha.

Sapienza es una localidad ficticia italiana y, la verdad, poco se sabe de ella. En el vído solo se puede ver que es una localidad costera, pero nada más. Sin embargo, gracias a tráilers anteriores de Hitman se ha podido ver una iglesia estilo medieval, además de una gran mansión como escenarios a recorrer por tierras mediterráneas.

El segundo episodio de Hitman, para finales de abril

Este será el enemigo a batir en Sapienza

Como ya sabíamos, Hitman poseía una estructura episódica, algo que no sentó demasiado bien a los fans. El motivo fue que para disfrutar del juego en su totalidad deberían estar esperando meses hasta refrescar contenido. Además, al completar una misión ya no hay demasiadas cosas que hacer salvo una serie de desafíos propuestos por la compañía desarrolladora para no “aparcar el juego”.

Sin embargo, la medida no es tan negativa. Adquirir el pack completo (por adelantado, claro) de Hitman permitirá al usuario ahorrar dinero. Además, IO Interactive justifica su decisión en que, de este modo, podrán estar más atentos a fallos y bugs y solventarlos así de manera más rápida mediante actualizaciones de poco peso. No está mal pensado, aunque los más clásicos ansíen tener el juego del Agente 47 en físico.

Y es que, aunque tarde, esta edición física completa llegará. Será en enero del año que viene y tendrá recopilados todos los episodios lanzados durante el año. Aún no se sabe si contendrá algo de DLC.

El primer episodio de Hitman apareció el 11 de marzo, y supongo que esperábais como agua de mayo algo nuevo del juego. Culpables, ¿le vais a hincar el diente?.