Muchos llevabais tiempo pidiéndolo y por fin vuestras plegarias han sido escuchadas. Nos ha sido revelada la fecha de Salt And Sanctuary para Switch.

Tras algo más de dos años tras su salida en PS4 y posteriormente en PC y PS Vita, la portátil de Nintendo recibirá el juego. El anuncio de la fecha de Salt And Sanctuary para Switch, indica que a partir del 2 de Agosto dispondremos su descarga. Este Dark Souls en 2D con toques de metroidvania, hereda de ambos sus mejores cualidades para hacer un juego exigente, pero que engancha. Los chicos de Ska Studios, nos han cambiado las almas por sal y las hogueras por santuarios.

Como en la saga Souls, tendremos la opción de elegir el tipo de personaje que vayamos a utilizar, el cual podremos subir posteriormente de nivel. Iremos consiguiendo durante nuestra aventura diferentes tipos de armas y armaduras. Cada una será mejor que otra en función del enemigo que enfrentemos. Han mantenido la apertura de atajos para conectar zonas, la recuperación de nuestro cuerpo post mortem y difíciles jefes finales.

A la hora de combatir también dispondremos de una barra de resistencia, aunque al ser en 2D la acción será más similar a los metroidvania. De este género, han añadido el plataformeo y descubrimiento paulatino de habilidades, llamadas Marcas, que nos permitirán desbloquear nuevas rutas.

fecha de Salt And Sanctuary para Switch

Mención aparte merece la banda sonora, con temas que mezclan orquestación, guitarreo y algo de electrónica. Oscura en muchos pasajes del juego y épica en los enfrentamientos con los enemigos finales. Muy personal, casa totalmente con la ambientación de la obra. Muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que se puede escuchar de manera gratuita desde la web oficial.

Un juego que se presta mucho a jugarlo en modo portátil, y una compra obligada para fans del género.

Allons-y!