Se revela la fecha del early access de Quake Champions y su nuevo contenido

Ya hay fecha del early access de Quake Champions en Steam que llegará, además, cargado de nuevo contenido. Hasta Doomguy se pasará a saludar y charlar un rato.

Bethesda ha revelado la fecha del early access de Quake Champions; a partir del 22 de agosto estará disponible en Steam y en la aplicación de Bethesda. El juego, además, recibirá un buen montón de nuevo contenido. Como, por poner un ejemplo, Doom Slayer.

fecha del early access de quake championsLos añadidos que incorporará esta versión son, según la página oficial de Bethesda, los siguientes:

  • El protagonista del último DOOM para destrozar a los rivales.
  • Dos mapas; Church of Azathoth y Tempest Shrine.
  • Desafíos de runa; parecerán nuevos retos en las mochilas que darán acceso a varias recompensas.
  • Sistema de sabiduría; habrá un total de 10 objetos por campeón escondidos en las vasijas de los mapas. Al conseguirlos todos se desbloqueará un nuevo aspecto.
  • Funcionalidades para los jugadores nuevos como tutoriales o una galería de tiro.
  • Nuevas opciones de personalización.
  • Chat de voz.

Doom Slayer tendrá la habilidad activa Bersérker, pensada para “aplastar y convertir a los enemigos en pilas de deshechos sangrientas a puño descubierto”. Igual que los remates a los enemigos en el juego, dicho de otra forma. Su habilidad pasiva será el doble salto, así se asegura una buena movilidad, acorde a las características del título.

Versión gratuita en el futuro

Según Tim Willits, el director de id Software, esta versión no es la definitiva (obviamente) pero sí que “representa una versión fiel y firme del juego”. Incluirá en su salida un total de 4 modos de juego, 11 campeones y varios mapas. Según explica, desea trabajar con la ayuda de la comunidad de jugadores para añadir y modificar lo que sea necesario antes de la salida oficial del juego.

Se podrá comprar el paquete de campeones del título por un total de 40 dólares (40 euros, previsiblemente) pero durante el early access se podrá adquirir por 30 dólares. Este pack incluye los 11 campeones actuales y todos los futuros que saldrán, así como diseños y objetos exclusivos. El juego dispondrá de una versión gratuita en el futuro, no obstante. Todos aquellos que tuvieron acceso a la beta cerrada podrán seguir jugando en esta versión y, si lo desean, podrán dar el salto con el paquete de campeones.

El juego se anunció en el E3 del año pasado y promete volver al desenfreno y a la adrenalina pura del combate. Será un hero shooter multijugador protagonizado por los personajes de los juegos de Bethesda, como Blazkowicz de Wolfenstein o el propio Doomguy. Aunque no se sabe cuánto falta para su salida, esta llegada al early access nos invita a pensar que aún quedan varios meses por delante.