La fecha de la beta abierta de Doom, descubierta

La fecha de la beta abierta de Doom ha sido descubierta gracias a su propia desarrolladora, Bethesda Softworks. El pistoletazo de salida será el próximo día 15 de abril, mientras que la llegada a meta será tres días después, el 18. Sin embargo, no toda la información ofrecida ha sido agradable:

La beta constará de dos modos de juego en dos mapas. Algo esperable de una fase de prueba y, la verdad, positivo: no sería lógico mostrar todo antes del lanzamiento del título. Los modos serán el clásico Duelo por Equipos y otro llamado Camino de Guerra. Los mapas serán el Infierno y Ola de calor, ambos característicos por sus altas temperaturas.

La fecha de la beta abierta de Doom ha sido descubierta gracias a su propia desarrolladora, Bethesda Softworks

Demonios, demonios… ¡y más demonios!

Sin embargo, Bethesda ha anunciado también el contenido descargable del que gozará el juego. Serán tres y afectarán al modo multijugador e incluirán “numerosos mapas nuevos, demonios jugables, armas y demás”. Cada uno costará 14.99 dólares, 11.99 libras o 14.99 euros. El Pase de Temporada recogerá los tres contenidos extra con un precio de 39.99 dólares, el mismo en euros y 29.99 en libras.

El primer DLC incluirá:

  1. Tres nuevos mapas
  2. Una nueva arma
  3. Un demonio jugable
  4. Una nueva armadura
  5. Una nueva pieza de equipamiento
  6. Nuevos hacks y mofas al enemigo
  7. Colores para los trajes

Viendo esto… uno se queda algo chafado. Está claro que las políticas de DLC son propias e inherentes a una empresa: estas son libres de decidir qué ofrecen y a qué precio. Pero uno no puede remediar el echar la vista atrás y añorar cuando los juegos llegaban completos y no se intentaba sacar más dinero al usuario.

Encima, peor aún, ya anuncian el contenido descargable antes de la salida del propio juego. Que sí, que las empresas tienen que ganar dinero… pero parece algo descarado ofrecer un juego incompleto para luego cobrar más por el producto al ampliar la experiencia jugable.

De todos modos, habrá que estar atentos a la beta. Recordar que Doom estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC el 13 de mayo.