Electronic Arts detalla los lanzamientos de Battlefield 5, Battlefield Hardline y Star Wars Battlefront

Electornic Arts ha confirmado que el supuesto Battlefield 5 saldrá a la venta en algún momento entre octubre y diciembre de 2016. Dado que todavía no hay ningún otro Battlefield anunciado a excepción de Hardline, lógicamente se refieren a la próxima entrega “oficial” de la saga.

Hace unas horas, la conocida compañía de analistas Sterne Agee avanzaba este posible hecho, que finalmente ha acabado confirmándose durante una reunión para inversores de EA de cara al segundo trimestre del año fiscal 2015. Sterne Agee daba tres razones por las cuales apostaba por este retraso.

battlefield-hardline-680

En primer lugar, Battlefield Hardline se acabó retrasando a 2015, por lo que lanzar otro título de Battlefield el mismo año podría afectarles muy negativamente en cuanto a imagen y longevidad de la saga. Generalmente, el tiempo entre lanzamientos en la saga ha sido de año y medio o incluso dos años, por lo que lanzar dos tan cercanos sería pegarse un tiro en el pie. Si ya les han llovido hostias por lanzar de un año para otro Hardline…

En segundo lugar, este retraso dará tiempo a EA para espaciar sus juegos, ya que durante 2015 tienen previsto lanzar Star Wars Battlefront, el juego desarrollado por DICE que tomará el relevo de las dos entregas publicadas para PS2, Xbox y PC por Pandemic. De hecho, justamente EA ha anunciado que el lanzamiento del nuevo Battlefront será en verano del año que viene.

La tercera razón que daba Sterne Agee era evitar un fracaso como el de Battlefield 4, ya que dicho juego salió roto totalmente a nivel online. De hecho, hasta el último parche, todavía era tremendamente complicado jugar una partida en condiciones por temas de balanceo de armas y netcode.

EA también ha detallado la fecha de lanzamiento definitiva de Battlefield Hardline. El juego saldrá el 19 de marzo para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Esta fecha difiera mucho de la original, que era el 21 de octubre. A ver si este retraso le ha sentado bien al juego, porque en EA lo último que necesitan ampliar su lista de juegos rotos lanzados al mercado.

Fuente: Polygon 1 | Polygon 2 | VG247