Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2

Le ha costado a Nintendo decir la fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2. Y sí, finalmente será este año.

Ya podemos respirar tranquilos, culpables. Finalmente veremos el nuevo juego de Monolith Soft este mismo año. Y es que ha tenido que llegar este Nintendo Direct para que la compañía anuncie la dichosa fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2.

Había algún que otro rumor por ahí en medio que afirmaba que llegaría a mediados de diciembre. Sin embargo, los chicos de Nintendo nos han dado una buena noticia. Veremos el juego el próximo 1 de diciembre. Así que tendremos todas las navidades para darle.

Pero eso no es lo único que hemos visto en el tráiler que nos ha dejado este Nintendo Direct. El vídeo nos ha destripado gran parte de las novedades que llegan con el juego. Sobre todo en cuando a la trama se refiere. Tranquilos, no son locuras sino detalles para que sepamos a lo que nos vamos a enfrentar.

Titanes y facciones

Lo primero que nos sorprende de este nuevo Xenoblade Chronicles 2 es que cambia, y mucho, el mundo. Para empezar ya no habrá solo dos titanes. Ahora habrá muchos más. Y cada uno de ellos tendrá sus propias estructuras, climatología e incluso imperios.

Hay varias facciones diferentes que, precisamente por tener distintas formas de ver el mundo, están un poco como que en guerra. Lo de siempre vaya. Tenemos la teocracia, la militar, la naturalista… vamos, nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, nuestro camino al Eliseo acabará haciéndonos pasar por todos ellos. Así que tocará pasar por muuuuchos escenarios. Incluso aquellos que no tienen un imperio detrás de ellos.

El resto del vídeo nos deja imágenes como las que vimos en el E3 y la Gamescom. Se centran en el combate y en la relación con las Blades. Pero nada novedoso.

¿Qué os parece, culpables? ¿Ya sabéis a qué juego jugar estas navidades? Porque la cosa se pone chunga.