Fecha para el primer DLC de Tomb Raider

¡Baba Yaga! ¡Baba Yaga! ¿Qué, a que suena raro? No estoy loco ni estoy invocando al maligno, simplemente es que Baba Yaga será el nombre del primer DLC de Rise of the Tomb Raider, juego desarrollado por Crystal Dynamics como un exclusivo (temporal) para Microsoft. Concretamente el nombre será Baba Yaga: The Temple of the Witch. Su estreno está previsto para el 26 de enero en Xbox One y aún no tenemos fecha para su lanzamiento en los demás soportes.

Según nos quieren hacer creer, el DLC contará con horas de nuevo y renovado contenido. Será un arco argumental nuevo que expandirá la historia principal. Además habrá nuevos enemigos, nuevos puzles, nuevos desafíos, y todo eso que se dice para intentar venderte algo de un juego por más dinero aun cuando ya tienes el juego. Aunque si salen tan bien como otros que yo me sé, pues oye, que sea bien recibido. O recibido al menos.

Como todo el sentido del mundo nos dice, en esta nueva aventura nuestra querida, sensual, atractiva, renovada y por qué no decirlo, vieja Lara, irá por un templo con brujas (habéis flipado con mi capacidad de comprensión, y lo sabéis) que tendrán poderes paranormales y mágicos. ¡Ah! Una cosita que casi se me olvida. El DLC también incluye un nuevo traje y un nuevo arco. Sí, tenían que meter la pata en algún lado.

Desde luego, Rise of the Tomb Raider es uno de los grandes exclusivos (aunque sea temporal) para Xbox, por lo que es muy probable que reciba mucho mimo y cariño. El juego en sí es bueno. Bastante bueno. De los mejores del año pasado sin duda. Así que esperemos que este DLC no vaya a lo de siempre, y realmente mejore lo que ya hay y aporte calidad. Al menos, esperemos que así sea todos juntos.

PD: La curiosidad me ha matado y he buscado qué narices significa Baba Yaga, y resulta que es una especie de bruja/demonio típica de la mitología y el folclore ruso que come personas. Qué bonito. Oye, al menos se han informado sobre cosas raras para basarse en algo ya ‘existente’. Empezamos con buen pie.

Fuente: 3d juegos