La primera temporada fue corta y la espera se hizo larga, pero por fin se ha desvelado la fecha de la segunda temporada de Castlevania.

Aunque a algunos no se lo parezca ya casi ha pasado un año desde que se estreno en Netflix la primera parte de la aventura de Trevor Belmont. Una que fue muy corta, con tan solo cuatro episodios, y que cuando empezaba a despegar llegaba a su fin y te dejaba a medias. Para solventar esto, Netflix por fin ha dado a conocer la fecha de la segunda temporada de Castlevania, que llegará el 26 de octubre.

Esta vez constará de ocho episodios, y si sigue la línea ascendente que nos dejó la anterior temporada, creo que  la vamos a disfrutar, aunque probablemente también se nos haga corta. Si ese es el caso, nos queda el consuelo de que la plataforma de visionado bajo demanda ya ha encargado una tercera tanda de episodios.

Ahora solo falta que Konami también se decida a darle continuidad a la saga con algo más que ese invento que se han sacado de la manga para móviles.

No es normal que tengamos que depender de otras compañías para poder seguir disfrutando de el género que invento la propia Konami, los metroidvania. No me entendáis mal, me encantan también esos por otra parte; juegazos como Salt and Sanctuary, Hollow Knight o el próximo Bloodstained. Es solo que no me parece bien que Konami deje morir la saga que lo comenzó todo.

Esperemos que si la serie tiene éxito ayude a despertar de nuevo al Conde Drácula y nos toque desempolvar el látigo para reunirnos de nuevo con él. ¿Que opináis vosotros?

Allons-y!