Una de las primeras consolas en ver la luz este año no será en principio ni PS4 ni la futura Xbox. La encargada de abrir la veda será Ouya, la consola con videojuegos bajo el software de Android que fue financiada por crowdfunding en Kickstarter. Pese a este primer gol por la escuadra, la hora de la verdad le llegará cuando salga al mercado y esté disponible para todo el mundo. Y ya conocemos cuando ocurrirá eso, aunque de momento únicamente en Estados Unidos, que es de donde nos llega esta información.

Ouya_consola

La nueva mini consola llegará a las tiendas a partir de junio de este mismo año al precio de 99 dólares, o lo que es lo mismo, 75 euros. Aunque de momento la fecha y el precio son solamente oficiales para Estados Unidos y en Amazon, GameStop, Target o Best Buy, por lo que a nosotros puede que nos llegue un poco más tarde.

Además, su página oficial se ha actualizado para reservarla desde allí. Desde Ouya pretenden de esta forma ser también los distribuidores y conseguir que exista el stock suficiente para que no se agote. Julie Uhrman, CEO de Ouya, en unas declaraciones a The Wall Street Journal ha añadido que también podremos comprar mandos adicionales por separado, y que cada uno costará 49,99 dólares. Julie Uhrman también ha indicado que desde el primer momento existirá una gran cantidad de nuevos títulos para la plataforma de Google.

¿Cómo véis esta nueva consola culpables? ¿Os haréis con una?

Fuente: Engadget

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
JoseAndCardonastormjavierfatonStifecloudbuitmor Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
buitmor
Member
buitmor

Precio de la consola bien, que el mando cueste la mitad que la consola, mal. Toca esperar que puede ofrecernos, porque claro, si al fin y al cabo, si esto solo sirve para jugar al AngryBirds. (esto ultimo no tomarlo al pie de la letra, me refiero a jugar a juegos android que ya se pueden hacer en smartphones o tablet)

Stifecloud
Member
Stifecloud

Hombre pues casi todo sera para jugar a los actuales juegos de Android en la tele, emuladores tambien, y todo lo que tiene actualmente Google Play pero dijeron que iban a sacar juegos las compañias, algunas de ellas Square Enix (que igual saca refritos de FF)

faton
Member
faton

Es un caprichillo pero no me veo comprando una, me tira mas un buen tablet gamer que esta.

stormjavier
Member

Haber cuál es el precio en España?

JoseAndCardona
Editor

Pues a mi me viene de perlas para poder hacer gameplays de los juegos para móviles y emuladores y además en HD. 75€ no es nada así que esta consola cae si o si.