Se anuncian las fechas de las secuelas de Avatar a través de Facebook

Con las fechas de las secuelas de Avatar sabemos que su universo será expandido con una segunda, tercera, cuarta y quinta parte. James Cameron apuesta fuerte.

Pandora vuelve a estar en la esfera pública al anunciarse a través de la página oficial de Facebook de la película las fechas de las secuelas de Avatar. Han pasado ya unos cuantos años de la original, en 2009, pero parece que habrá que esperar todavía un buen tiempo. Y ojo, porque parece que la segunda parte se retrasa de nuevo.

fechas de las secuelas de Avatar interior

Así, la segunda, tercera, cuarta y quinta parte cuentan ya con año de lanzamiento. Sí, han leído bien, la historia de los grandes seres azules será, como mínimo, una pentalogía. Y será completada con entregas en 2020, 2021, 2024 y 2025. Así ha sido anunciado en Facebook.

La historia del mundo de Pandora tendrá que esperar hasta dieciséis años después de su comienzo para verse terminada. Resulta interesante imaginar cómo será capaz el exitoso director de crear un universo tan extendido. Después de todo, el argumento original era bastante sencillo.

 

Para quien no lo sepa, Avatar fue, y sigue siendo, la película más taquillera de la historia. Su éxito ha superado el que han tenido otras películas como Titanic, también de James Cameron, o Los Vengadores. Conociendo esto, queda claro el porqué del interés en tantas entregas.

La segunda parte estaba prevista originalmente para 2014. Sin embargo, el director pidió cuatro años para realizarla y la fecha de lanzamiento se retrasó a 2018. Se excusó para ello en su momento en la cantidad de tiempo que requirió la primera parte y a lo titánico del proyecto.

“Lo que la gente tiene que entender es que nosotros no estamos haciendo Avatar 2. Hacemos Avatar 2, 3, 4 y 5 a la vez. Es una épica empresa”, llegó a afirmar Cameron en su momento. Visto así, resulta lógica la lejanía de los lanzamientos.

Los na’vi saltarán también la barrera de la gran pantalla y recibirá una adaptación a videojuego a cargo de Ubisoft. No tiene fecha todavía, así que cabe esperar la posibilidad de que lo hagan coincidir con las fechas de las secuelas de Avatar.