Prepara la agenda, que ya tenemos las fechas del Fun & Serious Game Festival 2017

Prepara el abrigo, culpable, ya que fechas del Fun & Serious Game Festival 2017 han sido anunciadas. Y sí, en esta ocasión la visita anual al evento de videojuegos de Bilbao será durante principios del mes de diciembre.

No podemos quejarnos de la cantidad de eventos sobre videojuegos que tenemos en España. Que si Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience, las finales de Gamergy… Hoy nos toca centrarnos en Bilbao, ya que se han hecho públicas las fechas del Fun & Serious Game Festival 2017, el evento de la ciudad vasca.

A diferencia de otros eventos, el Fun & Serious Game Festival busca centrarse en el crecimiento de la industria del videojuego. Eso no quita que haya videojuegos para probar, desde luego. No obstante, su núcleo reside en reconocer y premiar a algunas de las figuras del mundo del videojuego.

fechas del Fun & Serious Game Festival 2017

Para la edición de este año vemos que Alemania será el país invitado gracias a los ingresos que han logrado sus estudios. A parte, también hay que recordar la importancia de la feria anual de Colonia, la Gamescon.

A ello hay que sumarle la anual entrega de premios que se realizará en el museo Guggenheim. Allí, los invitados al evento reciben su premio en honor a su trayectoria dentro del mundo de los videojuegos. Por supuesto, no podemos olvidarnos del Games Industry Forum. Gracias a él, la gente de la industria tendrá un punto de encuentro en el que compartir conocimientos, consejos e inspiración.

¿Y qué pasa con el público tradicional? Tranquilos, ya que tendremos torneos, juegos recientes y Realidad Virtual para disfrutar por un tubo de nuestro ocio. Y si preferís algo más constructivo también tendréis a mano varias charlas de gente de la industria.

El Fun & Serious Game Festival volverá a golpear con fuerza en Bilbao del 8 al 11 de diciembre de este año. Sí, todavía queda su tiempo, así que habrá que esperar con paciencia.