FeelReal, los olores llegan a Oculus Rift

La realidad virtual lo ha petado muy a lo loco en la GDC de San Francisco. Quien más, quien menos, todo el mundo ha enseñado cosillas relacionadas con sus cascos, pero ojo, que hay gente que ya ha visto las posibilidades de ese nicho de negocio, y ya se han lanzado a producir locos gadgets con los que complementar las gafollas mágicas.

Hoy os presentamos la máscara de FeelReal, un invento muy saifai que llevará los olores, el frío y el calor a las gafas de Facebook.

La premisa es sencilla, la máscara se acopla a Oculus a través de Bluetooth, y físicamente a nuestro jeto, y dependiendo de lo que estemos jugando o visionando, recibiremos una serie de esencias y sensaciones, que tienen como misión meternos de lleno en la experiencia de la realidad virtual. Hay siete olores, casi más que en la gama Airwick, y se llaman -y suponemos que también olerán parecido- océano, jungla, fuego, pólvora, hierba, flores y metal.

El cacharro de FeelReal también es capaz de emitir calor, frío y humedad, vibra, y según el periodista de TheVerge que lo ha probado, es un poco claustrofóbico, aunque el tipo reconoce que durante algunos momentos le metió de lleno en la experiencia. Por cierto, cuesta 250 pavos y ya se puede reservar en feelreal.com.

Estamos deseando que, cuando se extienda la realidad virtual, los ladrones lleguen a nuestra casa y nos desvalijen mientras hacemos el gilipollas con toda la cara cubierta. Bendito progreso…