Fidget Cube, el gadget para gente inquieta que arrasa Kickstarter

A pesar de que el mundillo de los videojuegos ha perdido bastante gas en Kickstarter, son muchos los gadgets e inventos que siguen arrasando en la plataforma de crowdfunding. Fidget Cube es un ejemplo de ello: un aparato extremadamente sencillo que cubre un nicho de mercado cuasi desierto, y que se ha hecho multimillonario en pocos días.

No solo han recaudado los modestos 15000 dólares que buscaban para financiarse, sino que su campaña, a falta de 34 días para finalizar, ya ha rebasado holgadamente los cuatro millones de dólares.

Fidget Cube, hablemos ahora un poco del invento, pretende ser un “alivio” para todas aquellas personas inquietas que se pasan el día meneando el pie, tamborileando con los dedos o haciendo infinitos clics con el boli para calmar los nervios o concentrarse en una determinada tarea. Si tú no eres de ese tipo de personas, seguro que conoces a muchas que sí responden a ese patrón. Aquí mismo, en GuiltyBit, os podría nombrar unas cuantas…

El invento consiste en un pequeño cubo -cabe dentro del puño sin problemas- cuyas caras contienen diferentes actividades/entretenimientos, capaces de calmar los nervios del mismísimo Fry de Futurama después de sus cien cafés. Estas son las diferentes funciones que incluye el cubo:

 

  • Cinco botones que se pueden clicar, similares a los de los bolis
  • Un mini stick como el analógico de las consolas
  • Un interruptor de la luz tamaño mini
  • Tres ruedecitas como la de un cierre de seguridad junto a una bola que se puede girar
  • Un disco plano que se puede rotar
  • Una cara ligeramente hundida que sirve para apoyar el cubo

Cuando salga al mercado, el Fidget Cube costará 25 dólares, aunque si lo compras ahora en Kickstarter hay varias promociones, con envío internacional, que te ahorrarán algo de dinerillo. Los usuarios que ya han comprado el suyo lo recibirán sobre el mes de diciembre. Nerviosos del mundo, este es vuestro gadget.