Así son las Mejoras de Campo en Battlefield 4

Battlefield 4 seguirá apostando por el trabajo en equipo, pero también tendrá novedades, y una de ellas serán las Mejoras de Campo, o Field Upgrades, como las llaman en DICE, que son especializaciones que podremos conseguir y mejorar a base de hacer buenas labores para nuestra patrulla.

Thomas Andersson es diseñador jefe el modo multijugador de Battlefield 4, y lo explica así en una entrada del blog del juego:

Queremos fomentar el trabajo en equipo en Battlefield 4, pero no forzarlo, y lo haremos a través de nuevas mecánicas como las Mejoras de Campo, el Modo Comandante y una buena cantidad de gadgets específicamente diseñados para expandir la cooperación en el campo de batalla.

Battlefield_4_54259

Sobre esas mejoras de campo:

Similar a las especializaciones de Battlefield 3, las Mejoras de Campo pueden darte mayor velocidad de sprint, mejor armadura  mayor capacidad de munición. La idea de esto es dar premios individuales por el buen trabajo en equipo. Las consigues a través de hacer puntos para tu patrulla, como curar a un miembro, darle munición, reparar su vehículo, y cosas así. En lugar de una especialización, como en Battlefield 3, ahora hay varios caminos de personalización, cada uno con cuatro especializaciones. Mantén a tu patrulla viva y avanzarás por ese camino, pero cuidado: si tu patrulla es eliminada, perderás parte del progreso conseguido durante la partida.

¿Traerá esto mayor cooperación o seguirán estando llenas las partidas de cabras locas que van a su bola? Queda menos para saberlo, que Battlefield 4 llega el 29 de octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y poco más tarde lo hará a PlayStation 4 y Xbox One.

Vía Battlefield.com