FIFA 13: primeros datos

Ibrahimovic apunto de recibir de lo lindo

Ya tenemos el primer avance de lo que será FIFA 13 -que no será 12+1 afortunadamente-, en forma de filtración ya que EA Sports no ha comentado nada de forma oficial.

Se trata de varias imágenes del juego, que aún se encuentra en estado beta, aderezadas con las primeras novedades sobre la jugabilidad que la compañía canadiense está implementando en el desarrollo del próximo FIFA.

El motor de colisiones se actualizará con nuevos puntos de impacto, haciendo más real aún las animaciones incluidas. Los cambios en el control de la pelota serán llevados hasta el punto de que será más difícil agarrar el esférico tras un pase dependiendo de factores como la velocidad, la altura y la fuerza del centro.

Una vez que tengamos posesión de la pelota, a la hora de regatear van a eliminar el dribling de cambio de dirección que incluía FIFA 12 y nuestros compañeros se comportarán de forma más natural e inteligente a la hora de buscar desmarques con la nueva mejora de IA en la que está trabajando EA. Los defensas y porteros se verán beneficiados de esta mejora también.

EA promete una mejora sustancial gráfica, nuevos chuts a puerta y nuevas animaciones para los guardametas, que parece que serán los más beneficiados en FIFA 13. Se apunta el 29 de septiembre como fecha de salida del título.