FIFA 15 - Avance Multiplataforma

En el que será su segundo año en la nueva generación, la célebre saga futbolística FIFA regresa a su cita anual para volver a demostrarnos quien es el que manda entre los simuladores. EA Sports, como cada año, intenta hacer de su producto estrella un juego cada vez más real, y en FIFA 15 veremos un nuevo paso adelante (en la nueva generación y PC, claro está), acercando la experiencia de juego cada vez más a lo que sería estar en el campo de juego siendo un jugador más.

ARTÍCULO AVANCE fifa15

Una vez más, los fans han sido escuchados

Si por algo se caracteriza EA Sports es pos escuchar siempre a sus fieles seguidores a la hora de hacer modificaciones y pequeñas mejoras en cada nueva entrega de FIFA. Este año no ha podido ser menos, por lo que tendremos novedades bastante curiosas e interesantes.

Para empezar, nos encontraremos con unos compañeros de equipo que, por fin, reaccionarán de manera real a nuestras acciones. Por ejemplo, si fallamos una clarísima oportunidad de gol, comprobaremos como el resto del equipo empieza a hacer gestos de coraje y enfado, tanto en forma de expresiones faciales como físicas en general. Por el contrario, si marcamos un gol, ahora no solo lo celebraremos mientras los demás aplauden, ahora el equipo entero se echará encima de nosotros y lo celebrarán. En resumen, el equipo parece más conectado entre si gracias a estas emociones, y nos sumerge aún más en la experiencia.

En lo que respecta en el ámbito jugable, ahora nuestros futbolistas son más listos y estrategas. Según los desarrolladores, los jugadores controlados por la CPU serán capaces de planificar estrategias a medio-corto plazo, detectar si están ganando o perdiendo y comportarse según la situación, ya sea “mareando” el esférico o apretando más en los últimos minutos.

fifa-15

Además de en los jugadores, el público también ha tenido su ración de modificaciones enfocadas al ámbito “emocional”. Ahora la grada tendrá actitud propia, no todos los espectadores tendrán la misma actitud, y según la afición de cada país, sus integrantes se comportarán de distinta manera, intentando acercarse a como lo hacen en la realidad (unos cantan más que otros, otros son más chillones etc).

El balón también ha sido uno de los objetivos de EA Sports para este FIFA 15. El año pasado ya se notaron grandes cambios en su comportamiento en el campo, pero se han pulido varios aspectos pendientes. El rebote del esférico en el cesped será ahora más real, y su movimiento mientras jugamos con el mismo también será más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en partidos reales. Sobre todo se ha hecho especial esfuerzo en el comportamiento del balón cuando chutamos a larga distancia, algo que sin duda ha mejorado muchísimo.

Mejorando gráficamente

La franquicia se estrenó el año pasado en la nueva generación de consolas con FIFA 14, donde pudimos notar un pequeño salto gráfico con las entregas para las veteranas, pero todos sabíamos que lo mejor estaría aún por llegar. Ya con más experiencia en ellas, los amigos de EA Sports han empezado a añadir esos pequeños detalles que hacen al juego aún más fiel a la realidad.

Se ha modificado el físico de los jugadores para asemejarlo más a la realidad. Por ejemplo Messi es de complexión delgada y de mediana estatura, por lo que su equipación le quedará algo más suelta que a otros jugadores y se moverá mientras corre o el clima le afecte. Sin embargo jugadores como Cristiano, mucho más corpulentos, tendrán su equipación más pegada al cuerpo, y podremos ver como marcará más sus músculos. Lo mismo pasará con la estatura de cada uno, mucho mejor definida que en otras entregas.

A las mejoras en la iluminación y en el comportamiento del césped (que se deteriorará conforme avance el partido) tenemos que añadir que ahora todo el campo estará más vivo que nunca. Los anuncios irán rotando como en un partido real, y todos los elementos que tenemos a nuestro alrededor podrán moverse de su posición si chocamos con ellos. La misma reacción conseguiremos si el balón impacta en los postes, red etc.

Otro pequeño paso más para el rey de los simuladores

En definitiva, FIFA 15 se siente más cómodo en la nueva generación de consolas, y empieza su andadura para repetir reinado en la misma frente a su principal competidor Pro Evolution Soccer. Como cada año, se han implementado diversas mejoras para potenciar la realidad del título, sobre todo gráficamente, donde viendo lo conseguido este año, no podemos imaginar hasta donde podría llegar la cosa en un par de entregas más.

FIFA 15 saldrá a la venta para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii, PSVita, 3DS y PC el 25 de septiembre.