FIFA 15 no dispone de equipos brasileños por un problema de licencias

A finales de julio, Electronic Arts se encargó de advertir de la ausencia de los equipos brasileños en la nueva entrega de FIFA 15, y al mismo tiempo de pedir disculpas. A pesar de ello, algunos jugadores han sido los que han presentado sus quejas ante la compañía, y ésta ha decidido profundizar un poco más en el tema.

fifa 15

El por qué de la situación ha sido explicado por Daniel Landi, un representante de la distribuidora brasileña de FIFA 15:  “El problema es que los deportistas de todo el mundo están representados por un organismo llamado FIFPro, y este año no ha sido así con los futbolistas brasileños”.

Esto quiere decir que los futbolistas no cuentan actualmente con ningún organismo que los represente, y como dice Daniel Landi, la única manera de incluirlos en el videojuego sería contactando uno por uno

Actualmente los jugadores brasileños no cuentan con una asociación que los represente legalmente, lo que obliga a negociar derechos de forma individual con más de 600 deportistas. Queremos negociar un contrato colectivo, pero aún no sabemos cómo, si con los clubes o con los agentes.

La causa por la que este año los deportistas no aparecen en FIFPro es debido a que “no les han proporcionado las garantías adecuadas”. A pesar de ello, FIFA 15 mantiene a los jugadores brasileños pertenecientes a otras ligas y a la selección.

Por otro lado, Pro Evolution Soccer 2015, el videojuego que saldrá al mercado el próximo 13 de noviembre y que le hace la competencia a FIFA 15, sí cuenta con estos equipos dentro de su catálogo. En lo que a este tema se refiere, PES es el más avispado.

Fuente: VG247