FIFA 15 no tendrá equipos del Brasileirão

EA Sports ha comunicado recientemente que la próxima entrega de su exitoso juego de fútbol, FIFA 15, no contará entre sus ligas con un asiduo a las últimas entregas de la saga, el Brasileirão, el campeonato nacional de fútbol de Brasil, y por lo tanto con ninguno de sus equipos ni sus jugadores.

Según la propia desarrolladora ha manifestado, esta ausencia se debe a recientes cambios aplicados a las licencias de los jugadores en el campeonato nacional brasileño, lo cual ha afectado al acuerdo entre su federación y EA Sports.

“Hoy queremos informar que debido a algunos cambios en la forma en que los jugadores están licenciados en las ligas de Brasil, no somos capaces de llegar a un acuerdo con los titulares de los derechos de los futbolistas brasileños para su inclusión en FIFA 15. A pesar de que esto es una mala noticia para muchos de nuestros seguidores, hemos sido capaces de mantener a la Selección Nacional de Brasil en FIFA 15, así como a las estrellas brasileñas que juegan en otras grandes ligas en todo el mundo. Gracias por vuestra comprensión mientras seguimos para mantener las líneas de negociación abiertas con los titulares de derechos brasileños”

Parece ser que, si las cosas no cambian de aquí a septiembre, no podremos echar unas pachanguitas con los amigos enfrentando equipos cariocas entre ellos, o contra formaciones de otros continentes. A pesar de que juegan en escuadras distintas, ya no será posible escuchar al locutor narrando un cambio diciendo “sale Kaka por Elano”, con la risa que la escatología nos brindaba por este hecho.

ronaldihno_brasileirao

No hay regateo posible con los derechos, ni con la elástica de Ronaldinho

FIFA 15 tiene fijada como fecha de lanzamiento el próximo 15 de septiembre para las plataformas Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

 

Fuente: IGN