FIFA 16 podría tener una edición coleccionista con una figura de Messi

No, no es coña, culpables, ya hasta Electronic Arts se suma al carro de las ediciones coleccionistas en los juegos de caducidad anual, como es el caso de FIFA que, por lo que circula por ahí, podría tener una edición coleccionista como nunca antes hemos visto, con una figura incluida.

La figura no es de Manolo, el del Bombo, que podría ser, sino que es del cara cansado de Messi. Sin embargo, esto es un rumor que circula por el mundo internauta (Twitter)en estos momentos pero tiene sus no-sé-qué-yo. En primer lugar, no es demasiado lógico que la compañía saque una edición coleccionista tan centrada en un club, como es el caso de Messi y el Barcelona. Sería más normal ver algo así como una réplica de la Copa de Europa, la Copa del Mundo o el Balón de Oro. En este caso, podría hasta tener un pase.

Sin embargo, hacer una edición coleccionista tan específica corre el riesgo de que solo sea comprada por aficionados de ese club. No vemo a ningún madridista comprándola, la verdad. Todo esto cogería más fuerza si no hubiese una, sino varias de estas ediciones, con otras figuras de otros clubes, como una de Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Pero esto es demasiado trabajo, sobre todo para EA.

Además, como veis en la imagen, en la caja lo que aparece es la calificación por edades americana, no la europea, y teniendo en cuenta que el gran mercado del FIFA está en Europa y de que la camiseta de Messi es la del Barcelona, y no la de Argentina, no nos termina de cuadrar demasiado la figura allí.

Veremos a ver si al final se confirma o no, pero no deja de ser… gracioso. ¿Querréis el amiibo de Messi?

Gracias a Spawi por el aviso.