FIFA 16 llega a EA Access y Origin Access

FIFA 16 será el próximo título de Electronic Arts en entrar en The Vault de EA Access en consolas y de Origin Access en PC. Con esto, por tan solo 3,99 euros al mes se podrá jugar sin límites tanto a FIFA 16 como a otros tantos juegos de EA.

Precisamente cuando se anunció Origin Access yo ya dije que veía probable que en un futuro los juegos multijugador, especialmente los de EA y FIFA, su franquicia estrella; se pagarían mes a mes en lugar de hacerlo una sola vez. Debido a la fugacidad y el carácter efímero de estos juegos multijugador, es lógico que la concepción pase de entenderlos como producto a entenderlos como servicio. Y, por tanto, adoptar un modelo de negocio que refleje eso.

Lo que si me ha sorprendido son los tiempos. Pensaba que que EA no se iba a atrever a lanzar el juego en su servicio estando todavía a la venta sin el sustituto (FIFA 17) en el mercado. Tan solo han pasado seis meses desde que se lanzará FIFA 16, mucho ojito con eso. Así que ahora la duda que me come por dentro es si tendrán la valentía de, en septiembre de este año, lanzar simultáneamente el juego completo y al mismo tiempo incluirlo en los Access de Xbox y PC.

Puestos a imaginar, sería interesante incluso que cambiaran completamente de modelo de negocio y sus franquicias multijugador pasaran ser  servicios por suscripción propios fuera del Access. Sería una buena forma de matar la anualidad de la saga: que solo existiera un FIFA y que se actualizara constantemente, mientras todos los jugadores pagan una pequeña tarifa mensual por jugar.

Pero bueno, dejemos las imaginaciones a un lado. La cosa es que FIFA 16 llega a los Access el 19 de abril. A ver qué tal les sale el experimento.

Fuente: VG247