FIFA 16, sus mejoras jugables, en un vídeo gameplay

Te estás haciendo vieja, y lo sabes, perraca. Está a punto de caerte otro FIFA en cima, concretamente el FIFA 16, y eso es señal inexorable de que el tiempo no pasa en balde. Para hacerte más llevadero el paseo hacia la funeraria, Electronic Arts ha preparado un vídeo en el que te muestra las mejoras jugables del simulador futbolístico desde las tres zonas principales del campo, la zaga, el medio campo y la delantera.

Los señores que programan los FIFA dicen que este año -donde habré escuchado yo eso ya- han puesto toda la carne en el asador, y que hay mejoras a cascoporro.

Más vídeos de GuiltyBit:

En la defensa, por ejemplo, ahora tienes más posibilidades a la hora de realizar entradas, y los porteros tienen más personalidad que Chuck Norris. En el medio campo, parece que la inteligencia artificial nos ayudará a tapar más huecos si estamos aguantando la presión rival, mientras que si atacamos, sus posiciones permitirán un juego más fluido.

En la delantera se ha incluido un sistema de remates para que tengamos más sensación de control del chut, y se ha implementado el centro dinámico, que podremos modificar pulsando repetidas veces el botón de pase tras lanzar la bola.

En fin, que todos los años nos cuentan mil historias similares, y luego tampoco vemos un salto tan abismal. A ver si el 24 de septiembre, cuando los usuarios de PS4, Xbox One y PC metan el juego en sus consolas, se les cae la mandíbula al suelo del flipe. A los de PS3 y Xbox 360 no, pues estas mejoras no estarán disponibles. Así es la vida…