Fifa 17 tendrá a Marco Reus en su portada

Hace unas semanas, Electronic Arts habilitó una votación para que los jugadores pudiéramos elegir al futbolista de la portada para Fifa 17. Ahora que ha terminado, la conclusión ha sido que será el alemán Marco Reus, futbolista del Borussia Dortmund. Se ha impuesto así a James Rodríguez, Anthony Martial y Eden Hazard.

fifa 17 marco reus portada

Así pues, alguien por fin ha conseguido quitar a Messi de las portadas ya que ha sido el elegido de las últimas ediciones. Aunque esto es un mero detalle sin mayor importancia para el juego, tampoco está mal que se le permita elegir al respetable el jugador protagonista. Estamos de acuerdo en que solo es una imagen, dinero que se llevará el jugador y poco más pero oye, al menos cuentas con tu público para algo. Aunque después les dé más igual.

Reus, que ha salido un momento del hospital donde está siendo tratado desde hace 5 años por su tobillo, ha dicho que se encuentra muy orgulloso de pertenecer al grupo de jugadores que ha salido en una portada del Fifa. Se ve que tenía unas aspiraciones bajas como futbolista o algo. Y lo típico de que espera devolverles en el campo la confianza que han depositado en él. Insisto, que no ha ganado un Nobel o, lo que se considera mejor, fichado por algún grande o algo.

Como curiosidad, cabe decir que los otros pobres que seguro ahora dejarán su carrera como futbolistas por ver arruinado su sueño de salir en la portada de Fifa, comparten un perfil similar al germano. Todos son futbolistas ofensivos, con un corte bastante similar y hasta una posición parecida. Unos tienen más trato con el balón (caso de Hazard o James) y otros son bastante más ofensivos y verticales (la estafa Martial o el propio Reus), pero por lo general son parecidos. Como la mayoría de los que salen en las portadas, vaya. Sería gracioso ver a Pepe, por ejemplo.

En cuanto a este nuevo Fifa, llegará el día 29 de septiembre y con bastantes novedades. No solo traerá un nuevo motor gráfico (el Frostbite), sino que incluirá también modo historia y las típicas cosas que se dicen para rellenar las notas de prensa y la publicidad del juego que luego apenas se aprecian. ¿Hay ganas de catarlo este año, culpables futboleros?