FIFA 17 tendrá torneo en la DreamHack Suecia 2016

La gira de torneos de eSports DreamHack ha confirmado que en su próxima parada en Suecia contarán con competiciones de FIFA 17.

El panorama actual de los eSports no es precisamente pequeño, y es que más allá de los torneos oficiales podemos encontrarnos distintos campeonatos que engloban a un gran número de juegos, como son las ligas de la ESL o la Intel Extreme Masters. Hoy nos toca hablar de uno de estos eventos, la gira DreamHack, la cual va viajando cada año por una serie de ciudades internacionales con el objetivo de que en ellas se vean las caras algunos de los grandes nombres de los videojuegos competitivos.

Hoy sacamos el tema debido a la noticia de que en la próxima edición del evento, la cual se realizará en Jönköping, Suecia desde este jueves hasta el sábado, veremos cómo FIFA 17 se incorpora de manera oficial al catálogo de videojuegos de la DreamHack gracias a un acuerdo del evento con EA. Como bien cuentan en Marca eSports, el formato con el que se jugará la competición es el de 85 rating, es decir, que la media de las alineaciones de los equipos no podrá superar esta marca, evitando así que todo el mundo se pille a los números más altos. Pasando al tema premios la cosa empieza realmente bien, y es que entre los cinco primeros se repartirán un total de ni más ni menos que 10 000 euros y una plaza para la final regional, la cual irá obviamente para las manos del campeón del torneo.

fifa 17 record ventas

De esta manera, esta edición de DreamHack contará con competiciones de Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, Hearthstone, Super Smash Bros. Melee, Overwatch y el mencionado FIFA 17, siendo posible seguir todas ellas a través de Internet por si ir a verlo en vivo a Jönköping os queda un poco a desmano. ¿Cuál de estas competiciones esperáis con más ganas, culpables?