EA Sports ha subido el telón de FIFA 20. Vimos fútbol callejero, una aburrida presentación en el EA Play y nos dejó claro su desprecio a Switch.

Qué tal, culpable. Mira a tu FIFA. Ahora mírame a mí. Mira a tu FIFA. Ahora mírame a mí. Ya lo siento: él no soy yo. La Switch de Nintendo debe sentirse como gran parte de las personas aludidas en el singular anuncio de desodorantes. Con una salvedad: la culpa de oler a florecillas no es suya, sino de una compañía que desprecia a una de las consolas más vendidas.

Vayamos por partes. EA Sports mostró en EA Play 2019 un primer vistazo a FIFA 20. Dio protagonismo a la vuelta del fútbol callejero y puso sobre el tapete las típicas mejoras en jugabilidad. Todo ello en un pequeño tráiler y en 30 aburridos minutos donde no se vio nada.

Sin duda la inclusión del modo FIFA Street, bautizado Volta Football, es una gran noticia para todos. Los jugadores podrán personalizar su personaje y volver a disfrutar de esta fantástica modalidad y EA Sports llenará más sus bolsillos con esa personalización a golpe de micropago. Todos contentos, ¿verdad?

LEER MÁS:  Análisis de SuperHOT para Nintendo Switch

En realidad, no. Los usuarios de Nintendo Switch tienen motivos de queja. En su FIFA 20 no habrá Volta Football. En su FIFA 20 no existirán mejoras. Su FIFA 20 será exactamente igual a su FIFA 19. Solo cambiarán los calcetines de los futbolistas.

Por no ser, no han sido ni siquiera valientes. En toda la pantomima del EA Play no hubo una sola mención a la versión de Switch. Hubo que irse a la página web para descubrir con horror que este año la híbrida tendrá un FIFA Legacy Edition, lo mismo que hacen para 360 y PS3. Para Electronic Arts, Switch es una consola acabada, un sistema merecedor tan solo de un par de horas de esfuerzo.

Pero si tenéis la Switch, no os preocupéis. No hay motivos para ello. Su salud es de hierro y sus ventas marchan bien. Mientras, Electronic Arts ha publicado dos ruinosos Battlefront en los últimos años y tiene a Disney con la mosca detrás de la oreja. Anthem se iba a comer el mundo y el trompazo ha sido sonado. FIFA 19 es cualquier cosa menos un simulador de fútbol realista y, por si fuera poco, hace tiempo que su baloncesto fue sobrepasado. FIFA 20 no olerá a florecillas, pero Switch va a caballo.

LEER MÁS:  Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Paladin