FIFA Online 3 cosecha ingresos millonarios en Corea

El free-to-play multijugador deportivo desarrollado por Electronic Arts genera ingresos millonarios en Corea gracias a sus promociones y eventos en directo.

FIFA Online 3 se lanzó en 2012 en algunas regiones, y su éxito no para de aumentar en ellas. Y es que este juego multijugador online, disponible para Android y PC, se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Nexon, su distribuidora. Esta ha anunciado recientemente sus resultados financieros, y son bastante sorprendentes.

Y es que FIFA Online 3 ha sido uno de los causantes del gran aumento de los beneficios de Nexon durante el último cuarto de 2016, superando todas sus previsiones. Durante este periodo, Nexon ha ingresado unos beneficios brutos de 358 millones de euros. Las causas han sido la venta de objetos virtuales en Dungeon&Fighter en China, el éxito de HIT en Taiwan y Tailandia y, lo más importante, las promociones y eventos en directo de FIFA Online 3 en Corea. Parece que este título hace furor en el país asiático, con una base de jugadores bastante numerosa y unos ingresos que no paran de aumentar cada día.

fifa online 3

Es bastante curioso que este título free-to-play multijugador esté generando estos gigantescos ingresos en Corea, cuando en Occidente el último intento de lanzar algo parecido fracasó estrepitosamente. Hablamos de FIFA World, que echó el cierre el pasado 2015 por la gran pérdida de usuarios que había experimentado. Pero en Asia parece que las cosas van al revés. Ya sabemos lo aficionados que son en este país a los juegos online, y FIFA Online 3 no iba a ser menos. El título gratuito desarrollado por Electronic Arts no para de ganar adeptos día a día, generando unos ingresos millonarios.

Aún son muchos los usuarios españoles que piden la vuelta de un free-to-play como FIFA World, pero no parece que Electronic Arts tenga muchas ganas de volver a intentarlo. Aunque bueno, viendo los resultados que están generando en Asia, nunca se sabe lo que podría pasar.